Toptasting: juego, recompensas y, por supuesto, ¡sabor!

Tras escuchar todos vuestros consejos, quejas y sugerencias -y después de muchos días de trabajo- hemos dado un cambio a Toptasting. ¡Ya podéis disfrutar de la nueva versión!

Hemos limpiado maleza, reasfaltado y señalizado cada camino y eliminado alguno que nadie utilizaba. En esta nueva versión decimos adiós a los productos, definitivamente nos quedamos solo con los platos y la novedad que más ruido está haciendo… la fabulosa ¡FOOD MACHINE!, el juego que te invita a probar los mejores platos de tu ciudad.

¿Has jugado ya? Si todavía no sabes de lo que hablamos… ¡te lo explicamos!

Cada vez que completes una reseña tienes la oportunidad de jugar a la FOOD MACHINE y si la suerte te acompaña coincidirán en la pantalla los 3 emojis iguales -> haciéndote ganar una invitación a uno de los platos que en ese momento esté entre la lista de combinaciones ganadoras.

En Toptasting sabemos que sois amantes del buen comer y muy buenos foodies, por eso hemos seleccionado con mucho mimo a nuestros partners, los restaurantes que os van a invitar a probar sus mejores platos.
Estos son los que ya se han unido a nuestro club:

  • El Bar Camacho: el restaurante, ubicado en Oviedo, ofrece una exquisita comida tradicional casera. Su guisandera Teresa te invita a probar sus ‘Cebollas rellenas de bonito’.
  • Secreto a Voces: apuestan por una cocina de tapeo de calidad muy representada en su ‘Maceta misteriosa’, es una de las combinaciones ganadoras que puedes conseguir.
  • Zooko Green Bar: con su reciente apertura trajo a Oviedo un nuevo concepto de comida saludable, en un local desenfadado y moderno. Si la suerte te acompaña puedes ganar la invitación para probar su ‘Pizza chicken fit’.
  • 11 Guajes: es la nueva propuesta del cocinero Rodrigo Roza, quien te invita a probar su ‘Maki de langostinos con guacamole’ o su ‘Makipanko de centollo y salsa rosa’.
  • A Catar: su cocina fusión enloquece a todo el que pasa por este local, uno de sus postres más famoso es ‘La Marañuela’, otra de las combinaciones ganadoras en Toptasting.
  • El Medio Lleno: un local muy acogedor con una carta diferente y divertida en Gijón. Puedes conseguir la invitación para probar su ‘Lasaña de rabo de toro con bechamel de boletus’. 
  • Mimmo by Padrino: acaban de cambiar su ubicación e instalarse en el centro de Gijón. Entre sus platos más demandados está el ‘Chicken Pop Corn’, jugosos trocitos de pollo rebozados que puedes conseguir si juegas a la FOOD MACHINE.
  • Abrelatas: este acogedor restaurante, ubicado en el centro de Pola de Siero, ofrece una carta innovadora. Par dar muestra de ello te invitan a probar sus ‘Nuggets de pitu caleya’.

 

¡Ah!, y para que puedas probar cómo funciona la FOOD MACHINE te dejamos jugar una partida sin tener que completar una reseña. Solo tienes que descargarte Toptasting o actualizar su versión anterior.

 

¡Buen provecho! 😉 


 Descarga la app y únete a nuestra comunidad de foodies.

appstore googleplay

 

Las mejores fabadas de Asturias

Fabada asturiana Casa Chema

El plato de cuchara más famoso del Principado es sin duda la fabada asturiana. Es perfecta para épocas de frío aunque también puede ser una buena opción en verano, sobre todo en zonas del norte donde el calor no es tan intenso como en otras partes del país.

Es el plato más universal de la cocina asturiana y también está muy integrado en el resto de España. Su origen no está muy claro pero todo apunta a que su receta surgió a mediados del siglo XIX, aunque no fuera hasta el siglo XX cuando se configuró la receta tal y como la conocemos hoy.

Depende cuál sea la zona donde se cocine, los elementos que acompañan a les fabes pueden variar, aunque siempre serán provenientes del cerdo. Con los elementos nos referimos al compango que lo forma el embutido y la carne que se añade: tocino, chorizo, morcilla, lacón, oreja, panceta o incluso costilla de cerdo. El toque final suele darse con el azafrán, el pimentón y, a veces, el laurel.

En Asturias hay muchas casas de comidas donde se puede disfrutar de una buena fabada. Aquí te dejamos el Top10 de las mejores fabadas en Asturias, según las valoraciones de nuestros #toptasters en la app

1º Fabada de Casa Chema

1º Fabada de Casa Chema
Imagen 1 De 10

Lo que dicen nuestros #toptasters: "Fabes grandes y cremosas con muy buen embutido. Ración generosa servida en una pota".

 

 

¡Buen provecho! 😉 


¿Quieres ver más rankings? ¿Quieres llevar tu fabada preferida a la cima del ranking?

Descarga la app y únete a nuestra comunidad de foodies.

appstore googleplay

¡Ah! y no se te olvide compartir en tus redes las mejores fabadas de Asturias.

Guisanderas: sabrosa tradición

Tradicionalmente, las guisanderas eran las encargadas de cocinar en cualquier fiesta que se celebrara en Asturias, ya fuese una boda, un bautizo o una fiesta popular. Eran -y son- mucho más que cocineras, sabían el secreto de cada alimento, sus trucos, eran conocedoras de las hierbas que sanaban o qué ingrediente tenían que añadir a sus recetas para que sentara mejor a los comensales y, además, se ocupaban de transmitir su sabiduría a la siguiente generación.

En 1997 se creó el Club de Guisanderas de Asturias con el objetivo de salvaguardar la cocina tradicional y que no se perdiesen las recetas con el paso del tiempo.

“Pensamos que el secreto de la cocina del futuro está en las recetas del pasado”.

En sus inicios, el Club contaba con 13 guisanderas, número que se ha ido ampliándose poco a poco hasta sumar más de 40 en estos momentos.

No solo son expertas con a los fogones, sino que desempeñan un papel fundamental en la recuperación y promoción de la cocina asturiana tradicional. Mantienen reuniones periódicas y una vez al año celebran un evento especial para dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones al Club. Si quieres disfrutar de los mejores callos, las mejores cebollas rellenas, un buen pote de castañas o un rico arroz con bugre, presta atención a las guisanderas que componen este Club:

 

Hace unas semanas, el programa Notqdes sin comerlo ni beberlo donde tenemos una sección propia, entrevistó a la guisandera Viri Fernández García del Llar de Viri.

¡Dale al play y descubre qué nos contó!

¡Buen provecho! 😉

Los mejores cachopos de Asturias

El cachopo es sin duda uno de los platos gastronómicos por excelencia de Asturias. Bien, si eres de la tierrina o si estas vacaciones decides venir a recorrer los rincones asturianos y sus playas, de cualquier manera este post te va a interesar.

Cachopos se pueden comer prácticamente en todos los restaurantes o sidrerías de Asturias, pero… ¿cómo puedes asegurarte que acertarás con el que elijas? Para eso está Toptasting y sus rankings. Aquí te dejamos el Top10 de los mejores cachopos en Asturias, según las valoraciones de nuestros #toptasters en la app

1º Cachopo de El Embarcadero

1º Cachopo de El Embarcadero
Imagen 1 De 10

Lo que dicen nuestros #toptasters: "Cachopo novedoso con sabor tradicional, para probar y repetir."

 

 

¡Buen provecho! 😉 


¿Quieres ver más rankings? ¿Quieres llevar tu cachopo preferido a la cima del ranking?
Descarga la app y únete a nuestra comunidad de foodies.

appstore googleplay

¡Ah! y no se te olvide compartir en tus redes los mejores cachopos de Asturias.

Ruta vegana por Asturias

El veganismo se centra en la comida vegetal, dejando de lado productos de origen animal. Más que un tipo de dieta, es un estilo de vida que defiende el derecho de los animales rechazando toda práctica que explote o desencadene sufrimiento al animal, de ahí que las personas veganas no consuman huevos, leche o queso, lo que les diferencia de los vegetarianos. 

Asturias es famosa, entre otras muchas cosas, por su gastronomía: cachopo, fabada o queso son algunos de sus platos más habituales, pero en el Principado hay opciones para que disfruten todos los paladares.  

¡Nos vamos de ruta vegana por Asturias!

Empezamos por la capital, Oviedo tiene una amplia oferta gastronómica vegana donde poder disfrutar de platos sabrosos y creativos. Algunos de estos restaurantes son:

  • Meraki: ya le nombramos en nuestro post  ‘Asturias sin gluten’, y volvemos a hacerlo ahora porque también tiene opciones veganas: nachos, tempura de verduras, guacamole con patacones, hummus de fabes y remolacha… son algunas de las ricas opciones que te puedes encontrar en su carta.
  • Zooko Green Bar: este moderno establecimiento ofrece platos saludables, originales y deliciosos con una amplia oferta vegana en un espacio más que acogedor: pizza, hummus de guisantes, ensaladas de frutas, noodles… También habíamos nombrado este establecimiento ya en nuestro post ‘Una vuelta por los brunch de Asturias’.
  • La Lata de Zinc: este chigre cultural, como ellos mismos se definen, ofrece todo tipo de comida vegana. Es probable que puedas comer alguna de sus exquisiteces como kebab, albóndigas, cocido, empanada… mientras disfrutas de un buen concierto.
  • Casa Chema: fuera de la ciudad, a poco más de 10 km de Oviedo, se encuentra esta casa de comidas donde su cocina tradicional es la protagonista. Además, son expertos en elaborar platos tradicionales veganos y cuentan con una carta especial donde poder disfrutar de cachopos, croquetas, tartar, fabada… y todo vegano.

Fabada asturiana de Casa Chema.

En Gijón también hay una gran oferta gastronómica en lo que a comida vegana se refiere. 

  • Cevecería Vor: parada obligatoria para cualquier amante de la cerveza artesana. En esta cervecería, que cuenta con dos locales en Gijón, podrás acompañar su rica hamburguesa vegana con uno de sus 60 tipos diferentes de cervezas procedentes de todas las partes del mundo, ¡ah! y también tienen su propia cerveza artesana.   
  • Mimmo by Padrino: aquí también podrás disfrutar de una rica hamburguesa veggie acompañada de patatas fritas. 
  • Sibuya: si eres fan del sushi, las gyozas, la sopa miso… este es tu sitio. Un local de doble altura muy acogedor y ubicado frente a la playa de San Lorenzo. 
  • Green Zone Bio: aparte de dar charlas, talleres y ser una tienda de productos ecológicos y artesanales también puedes disfrutar de hamburguesas y perritos calientes veganos.
  • Toma 3: este original local mezcla en el mismo espacio libros, cómics, películas y regalos en general con cafés, cervezas, batidos, copas y picoteo. También hacen presentaciones de libros, proyecciones, acústicos…, además, los viernes preparan cenas temáticas y showcooking, inspiradas en diferentes culturas gastronómicas, para probar nuevos tipos de comida y muchos de estos viernes son veganos, sin duda, un buen plan para dar la bienvenida al fin de semana.

Hamburguesa vegana de Mimmo by Padrino.

A las afueras de Avilés también encontramos opciones veganas:

  • La Cachopería: permiten confeccionar el cachopo a la medida del cliente, es decir, este puede personalizarlo por completo y elegir a su gusto tanto los ingredientes como el tamaño. Por supuesto, también cuentan con cachopos veganos.  

 

Albóndigas de La Lata de Zinc, hamburguesa de Green Zone Bio y platos de Marruecos de Toma 3.

 

Así que… ¡ya sabes! esta opción gastronómica puede estar llena de sabor e imaginación dejando de lado los tópicos que rodean a la cocina vegana, ¡es mucho más que verde!

 

¡Buen provecho! 😉