Las mejores fabadas de Asturias

Fabada asturiana Casa Chema

El plato de cuchara más famoso del Principado es sin duda la fabada asturiana. Es perfecta para épocas de frío aunque también puede ser una buena opción en verano, sobre todo en zonas del norte donde el calor no es tan intenso como en otras partes del país.

Es el plato más universal de la cocina asturiana y también está muy integrado en el resto de España. Su origen no está muy claro pero todo apunta a que su receta surgió a mediados del siglo XIX, aunque no fuera hasta el siglo XX cuando se configuró la receta tal y como la conocemos hoy.

Depende cuál sea la zona donde se cocine, los elementos que acompañan a les fabes pueden variar, aunque siempre serán provenientes del cerdo. Con los elementos nos referimos al compango que lo forma el embutido y la carne que se añade: tocino, chorizo, morcilla, lacón, oreja, panceta o incluso costilla de cerdo. El toque final suele darse con el azafrán, el pimentón y, a veces, el laurel.

En Asturias hay muchas casas de comidas donde se puede disfrutar de una buena fabada. Aquí te dejamos el Top10 de las mejores fabadas en Asturias, según las valoraciones de nuestros #toptasters en la app

2º Fabada de Casa Florinda

2º Fabada de Casa Florinda
Imagen 2 De 10

Lo que dicen nuestros #toptasters: "Fabes mantecosas cocinadas a carbón, compango sabroso, muy buen sabor, espectacular".

 

 

¡Buen provecho! 😉 


¿Quieres ver más rankings? ¿Quieres llevar tu fabada preferida a la cima del ranking?

Descarga la app y únete a nuestra comunidad de foodies.

appstore googleplay

¡Ah! y no se te olvide compartir en tus redes las mejores fabadas de Asturias.

Opt In Image
¿Te unes?
Suscríbete a nuestra newsletter y serás el primero en enterarte cuando publiquemos un nuevo post.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *